nuevoLogoWeb3
nuevoLogoWeb3

Bienvenidos

A lo largo de estos 42 años, nuestra escuela ha formado muchas generaciones de alumnos que hoy en día se desempeñan de manera exitosa en distintas ramas de la industria, los negocios y las artes.

 

Lo mejor que podemos decir de ellos es que son seres conscientes, solidarios, seguros de sí mismos, autónomos y felices.

¿Qué es Montesori?

El sistema educativo creado a principios del siglo XX por la Doctora María Montessori, científica y pedagoga italiana, goza de amplia popularidad en todo el mundo. Su eficacia ha sido comprobada por miles de personas, y su profundo sentido humanista ha impulsado un sin fin de iniciativas pedagógicas y sociales de gran impacto... Pero, ¿qué significa exactamente Montessori?

 

Montessori es un método que nos permite comprender y atender los procesos de desarrollo de los niños y niñas. Montessori es una filosofía que revolucionó la manera de concebir la educación, la escuela y a los niños. Estos postulados sentaron las bases para entender la escuela como un espacio para desarrollar las habilidades y capacidades, no para castrarlas o limitarlas; un lugar donde el adulto es un guía que orienta el camino del descubrimiento, permitiéndole al niño gozar y experimentar la revelación que significa aprender. En pocas palabras, Montessori es educación para la vida.

 

En más de cuatro décadas de labor ininterrumpida hemos sido testigos del gran aporte que ha significado esta filosofía de la enseñanza y de sus resultados. Asumimos nuestro oficio día a día con cariño, entrega, fe y constancia; apostando por una educación para la paz, que forme seres conscientes, autónomos, solidarios y felices.

Los periodos sensibles

María Montessori llamó Periodos Sensibles a cierta sensibilidad especial que los niños experimentan en determinado lapso de tiempo, y que está dirigida a la adquisición de una habilidad en particular.

 

Estos periodos sensibles surgen durante los seis primeros años de vida, de ahí la importancia de un ambiente preparado donde el niño pueda encontrar todo lo necesario para que explorar y obtener el máximo provecho en cada etapa de su desarrollo.

Screen Shot 2017-01-16 at 5.38.45 PM

El rol del adulto en el ambiente

El papel de la Guía Montessori es orientar al niño para que pueda desarrollar sus capacidades por sí mismo. El adulto no brinda respuestas, sino que invita a buscarlas. No sustituye al niño resolviéndole los problemas; lo acompaña a encontrar la solución.

 

El o la Asistente Montessori complementa y refuerza la labor del Guía, siempre conservando la premisa de ayudar a los niños a hacer las cosas por sí mismos.

Screen Shot 2017-01-16 at 5.41.25 PM

+ 8400

días laborando

¿Qué es un ambiente preparado?

11063768_924813064232678_1519843125202548103_n

Un ambiente Montessori es un espacio amplio, abierto, ordenado y estético, donde cada elemento es una pieza fundamental para impulsar el desarrollo de los niños y niñas. Muebles y estantes están fabricados a escala y según las dimensiones de los niños, de manera que sea fácil y cómodo usarlos.

 

Dentro del ambiente están organizados los materiales de desarrollo, de acuerdo al área de conocimiento a la que corresponden: vida práctica, enriquecimiento cultural, sensorial, ciencias, lenguaje y matemáticas. El ambiente promueve la independencia y autonomía del niño; fomenta la libre elección, el respeto, la conciencia del otro y la autodisciplina.

 

42

años de experiencia

Comunidad Infantil

En el ambiente de Comunidad Infantil conviven los niños y niñas de edades comprendidas entre uno y tres años. Este espacio tiene el propósito de favorecer en los niños hábitos y rutinas en el transcurso de los periodos sensibles que corresponden a estas edades, como caminar, hablar y enriquecer el vocabulario, control de esfínteres, orden, actividad y movimiento.

 

Este ambiente está a cargo de una Guía Montessori y Puericulturista (especialista en los cuidados de salud del niño durante sus primeros años de vida), y de una Asistente entrenada en el equipo de formación de la misma escuela.

 

11228023_924813057566012_7524639743469066343_n

Casa de los Niños

12049601_924813070899344_3586681225273465000_n

Al igual que en el ambiente de Comunidad Infantil, en la Casa de los Niños conviven niños y niñas de distintas edades de 3 a 6 años (grupo multigrado) y que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

 

Este es un ambiente con propósitos inteligentes y cualidades como: orden, belleza y naturaleza, donde los niños aprenden música, lecto escritura, matemáticas, educación sensorial, vida práctica, arte y movimiento, geografía, historia y ciencias.

 

Las normas en el ambiente se establecen por medio de la pedagogía del respeto y  la cortesía, necesarios para convivir en comunidad.

 

Horarios

Lunes a viernes

De 8am* a 2pm

*Recibimos a sus niñ@s desde las 7:30am

Servicio de estancia

De 2pm a 6pm

"La Primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

Maria Montessori

Mira lo que piensan algunos padres de familia

Estoy muy agradecida con esta institución por su excelente calidad educativa.

Tanya Torres

El sistema Montessori es maravilloso, nos cambió la vida, ¡gracias!

Clara García

 ¡Maravilloso colegio, pero más maravillosas las personas que le dan vida!

Klaudia y Manuel

La atención personalizada que reciben los alumnos y los padres de familia es incomparable. 

Rocío Villanueva

 Excelente método, estamos muy contentos con todo el sistema y la administración.

Francisco Vázquez

Escuela de Padres

 

Nuestra Escuela para Padres nace con el objetivo de abrir un espacio para compartir, enriquecernos e intercambiar opiniones. Tenemos una sesión al mes donde tratamos temas de interés sobre pedagogía, psicología y todo lo relacionado con el oficio de ser padres.

 

En cada sesión abordamos algún tema específico de filosofía Montessori, a modo de introducción. Posteriormente la psicóloga y terapeuta familiar Rocío Villanueva es la encargada de guiar las sesiones de la Escuela para Padres. Los temas son propuestos por la misma comunidad y son abordados desde una perspectiva profesional e incluyente; se propicia la sana discusión y el aprendizaje colectivo.

escuelaParaPadresMontessoris

Actividades Vespertinas

 

Además de las clases de inglés y música, incluidas en el horario habitual de clases, ofrecemos un servicio integral de estancia de 2pm a 6pm, servicio que está abierto para familias de otras escuelas. 

 

Nuestro comedor escolar ofrece un delicioso menú casero balanceado y nutritivo. Nuestros talleres vespertinos son:

 

Taekwondo: lunes y miércoles de 4pm a 5pm

Yoga: martes de 3:30pm a 4:30pm

Zumba: jueves de 3:30 a 4:30

Ajedrez: miércoles de 3pm a 4pm (niñ@s de 2 años) y jueves de 4pm a 5pm (niñ@s de 3 a 6 años)

Visítanos

Ejército Nacional 1137, Col. Irrigación.

Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Contáctanos ahora para solicitar información. Puedes completar el siguiente formulario o comunicarte a:

*Todos los campos son obligatorios